Margarita nominada a los Goya!

By January 11, 2010 October 17th, 2011 Blog, Uncategorized

Parece mentira que hace casi dos años nos pusiéramos en marcha para conseguir crear un cortometraje de animación con un mensaje depurado, una alta calidad y una proyección universal. Muchas alegrías, pero también muchos momentos de estrés. Como cuando parte de la plantilla decidió abandonar el proyecto, cuando la empresa sufrió una reestructuración de dirección, o en el constante sentimiento de las cuentas al límite. Esa es la otra parte que nunca se cuenta y que por suerte, pronto se olvida.

Para llegar a este éxito, todas las personas comprometidas hemos tenido que volcarnos en un proyecto con futuro incierto pero con una ilusión desbordante.

Éramos conscientes de los problemas, pero dejábamos a un lado las justificaciones y buscábamos soluciones para solventarlos. La obra debía ser acabada. Pero no nos valía terminar de cualquier manera. Debía tener un mensaje depurado, una alta calidad y una proyección universal.

Si nunca te planteas metas importantes, nunca conseguirás logros que merezcan la pena.

¡Margarita brillará en los Goya 2010! Hemos sido nominados al “Mejor cortometraje de animación” para la ceremonia que se realizará el 14 de febrero.

El pasado sábado 9 de enero, Paz Vega y Javier Fesser, como representantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España presentaron el listado definitivo de las nominaciones para los XXIV premios Goya. Entre las producciones seleccionadas: Margarita, nuestro primer cortometraje. Y tenemos toda nuestras ilusiones y esperanzas depositadas en la posibilidad de alcanzar este premio, que representa un reconocimiento a la dedicación que hemos dedicado al corto.

Realizado en animación tradicional y basado en el genial poema de Rubén Darío “A Margarita Debayle”, la historia narra las aventuras de una joven princesa que desea capturar una estrella. Una oda a la valentía y a la necesidad de perseguir nuestros sueños. Sin duda, un mensaje positivo que ha cautivado a los miembros de la Academia que han querido transmitir con esta nominación un mensaje de fuerza y esperanza a una sociedad que debe alejar sus miedos y alcanzar sus objetivos.

Con este nuevo logro, seguimos cosechando éxitos con Margarita, tras conseguir proyectar nuestra obra durante las pasadas navidades en varias localidades de territorio Palestino, realizar una gala para el beneficio de asociaciones de niños y niñas autistas, tener una sala exclusiva en la feria Expojove o emitir el pasado 6 de enero en todos los hospitales gracias a la colaboración de la Fundación Antena3.

Los premios Goya están formados por 28 categorías, incluidas las tres de cortometrajes, más el Goya de Honor, y se han presentado a esta 24 edición un total de 120 películas, españolas y extranjeras, rodadas en castellano o en cualquiera de los idiomas del Estado. La gala de entrega se realizará el próximo 14 de febrero. Una ceremonia que tiene su estrella asegurada: La estrella de Margarita.

Hoy es un día para sentirnos felices… hoy es un día para compartir nuestra felicidad.

Nunca olvides que si te lo propones, conseguirás brillar.

Alex Cervantes

Author Alex Cervantes

More posts by Alex Cervantes

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.