Margarita, está linda la mar…

By September 29, 2008Blog, Uncategorized

Después de unos días muy intensos, finalmente tenemos un respiro en el estudio para retomar el Diario de producción, la semana pasada fue una semana clave llena de reajustes, cambios y nuevas colaboraciones.

Todo empezó el lunes, cuando por fin teníamos la animática totalmente acabada a nivel de tiempos y casi lista con respecto a las animaciones en fotogramas claves.

La pequeña crisis sobrevino cuando al integrar la voz de la abuela, descubrimos que apenas cubría algunos fragmentos del corto y que los silencios descompensaban por completo el ritmo del poema. En este momento decidimos que teniamos que o bien convertir el poema a prosa lírica, o tomar un camino mucho más atrevido: versionar por completo el poema.

Finalmente optamos por ser valientes… acaso el corto no habla precisamente de esto?

Después de varios días y unas cuantas llamadas, el viernes a primera hora se ponía en contacto con nosotros Rubén Turienzo, escritor de “La gallina que cruzó la carretera”, “Dirige de Cine”, “Los tacones de Oz” y “Saca la lengua” próximo a editarse, a quien contactamos a través de su blog.

Nuestro plan era proponerle a Rubén, que ha resultado ser una persona muy accesible y cercana, que versionase por completo el poema original agregándole nuevas estrofas. Nos pareció la persona ideal por su constante apuesta por un mundo más positivo y su declarada afición por el mundo del cine, del cual extrae constantemente enseñanzas prácticas, que después aplica en sus libros, su trabajo y en su día a día, tal y cómo él mismo nos explicó.

Desde el principio se mostró muy participativo e interesado, lo cual ha facilitado muchísimo el trabajo, hasta el punto en que hoy ya contamos con un primer borrador de los nuevos versos, que han encajado perfectamente sin alterar en lo absoluto la esencia del poema original ni la narración gráfica que hemos desarrollado en el estudio.

Alex Cervantes, nuestro director, está muy satisfecho con la primera versión si bien coincide con Rubén en que aún hay que pulir algunos detalles.

La semana pasada ha resultado decisiva en cuanto al desarrollo final del corto, los versos se van ajustando y todo va tomando forma tal y cómo un día lo imaginamos.

Esta semana estamos seguros que también nos traerá grandes noticias.

Alex Cervantes

Author Alex Cervantes

More posts by Alex Cervantes

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.