La música ya tiene día y hora!

By June 1, 2009 October 17th, 2011 Blog, Uncategorized

La música y los efectos de audio suelen representar la mitad de la magia de cualquier producto de animación. Para “Margarita” hemos tenido la suerte de conjugar en un mismo proyecto y bajo un mismo objetivo, a muchos profesionales que están dando lo mejor de si.

La composición de la música corre a cargo de Iván Llopis de Banjo Music que ha asumido el proyecto como propio y donde ha volcado todo su talento, con un resultado que estamos seguros sorprenderá en más de un sentido.

Sin embargo este no ha sido su único regalo, pues además de la implicación personal de Iván y Anna, a través de Banjo se ha conseguido que Tanja Frinta, cantautora austríaca con una maravillosa voz, participe en “Margarita” escribiendo la letra e interprentando el tema central del corto.

Por otro lado ya hemos cerrado el día de grabación junto a un grupo de profesionales excepcionales, provenientes de las orquestas con mayor talento de Valencia. La dirección de la orquesta será resposabilidad de Pere Molina-González y la grabación de EGM Estudio.

Los efectos de Audio corren a cargo de Francesc Gosalves de Reclab, quien ha decidido participar en el proyecto creando todo el ambiente que envolverá el viaje de la dulce princesa mientras va en busca de su estrella. En el caso de “Margarita”, los efectos de audio representan un intersante reto pues deben complementarse a la perfección con la música y las locuciones, sin opacarse unos a otros y creando la atmósfera ideal para todos los eventos que toman lugar a lo largo del corto. Pronto veremos los primeros resultados de este fantástico trabajo.

El día previsto es el 1 de Julio en el Auditori de Torrent, que ha colaborado lo máximo posible facilitándonos sus instalaciones y proporcionándonos el equipo humano necesario para que la grabación se desenvuelva lo mejor posible.

En cuanto contemos con la grabación final editaremos un making of muy breve que resuma las aventuras que hemos atravesado durante la realización de “Margarita”.

Alex Cervantes

Author Alex Cervantes

More posts by Alex Cervantes

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.