Con la primavera llegó el color…

By April 22, 2009 October 17th, 2011 Blog, Uncategorized
Hemos entrado oficialmente en la última etapa de realización de “Margarita”, durante la semana pasada dedicamos todo nuestro esfuerzo y dedicación a la confección de las cartas de color de todos los personajes del cortometraje.

Estas cartas servirán de guia estricta a los animadores y sus auxiliares para llenar de color cada uno de los planos que narran todas las aventuras por las que atrevesará la joven princesa para llegar hasta el firmamento y cortar su estrella.

Las cartas de color, detallan uno a uno, los colores que le corresponden tanto a los rellenos sólidos como a las líneas exteriores, de manera tal que exista una total coherencia de las gamas cromáticas. Estos tonos son específicos y se detalla su composición bajo un códogo RGB (R: red, G: green, B: Blue) es decir, las cantidades exactas de rojo, verde y azul que deben mezclarse para lograr un color concreto.

De esta forma nos aseguramos que, aunque dependiendo del los sutiles cambios de tono que se ven de un monitor a otro, el color final siempre sea el mismo.

Esta etapa de color se desarrolla simultáneamente con los primeros pasos de la postproducción, que será desarrollada por Alex Cervantes y Javier Tatay.

De hoy en adelante nos esperan dias llenos de color!






Next Post
Alex Cervantes

Author Alex Cervantes

More posts by Alex Cervantes

Join the discussion 3 Comments

  • ju says:

    Hi ! I just found it amazing ! I’m very exited to see it in cinemas ! Colors are very cool, it remember me Nocturna, an another spanish production. Go on.

  • ju says:

    Hi ! I just found it amazing, great work! Colors are very cool, and graphic universe seems very great. It remember me an another Spanish production, Nocturna. I just wanna say…go on. I’m very exited thinking about seeing it on the screen in cinemas.

  • robi pena says:

    Que lindooo :-))) tengo unas ganas tremendas de ver la peli :-)!! Abrazos!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.